La Prensa visita el Rodaje de [REC]3 Genesis



Paco Plaza se ha llevado a los infectados y posesos del edificio maldito de “REC 1” y “REC 2”, hasta una soleada masía ubicada a las afueras de Barcelona, escenario dónde se desarrolla el rodaje de la esperada precuela de la franquicia “[REC]”. 

El realizador, que en esta ocasión no dirige al lado de su cómplice Jaume Balagueró- ahora productor creativo-, se encuentra en la sexta semana de rodaje de “[REC]3 Génesis”, etapa en la que se filma el metraje principal de la cinta y que corresponde a la celebración de una boda que se transformará en un festín infernal.

“Lo que quería mostrar es cómo en el día más feliz también se puede desatar el infierno”, dice Plaza, quien hizo un alto en el trabajo para conversar con los medios, acompañado del productor del film, Julio Fernández, y sus dos protagonistas principales, Leticia Dolera y Diego Martín.

Plaza se mostro satisfecho con el trabajo que está realizando y aunque no soltó prenda con respecto a detalles del argumento, sí que aseguró que éste recupera la esencia de las anteriores entregas. Dijo que han circulado versiones que señalaban que después de infectados y posesos, ahora era el turno de alienígenas en el universo “[REC]”, pero nada más alejado de la verdad ya que afirma ser fiel a las reglas de juego del género.

“Esta película es una suma de humor negro y terror claustrofóbico”, dice el director, precisando que cuando habla de humor no se refiere a hacer una comedia de zombis. “El universo ‘[REC]’ es muy especial y se mueve en sus propias coordenadas”, asegura.

Plaza filma a plena luz del día y dirige a más de un centenar de extras. Un reto que el realizador asume con satisfacción. “No se imaginan… la película dará unos giros brutales”, dice el director quien al preguntarle por si se siente extraño al dirigir sin Balagueró manifiesta, entre risas, que lo mejor de eso es que ahora puede cobrar el doble. Además, no descarta la posibilidad de volver a trabajar con su amigo y cómplice en la que sería la cuarta película de la saga.

“Cuando vean la película dirán si lo hice bien solo. Aún estamos en rodaje y no quiero compararla con las anteriores, sólo espero no defraudar a la gente que ha disfrutado y ama ‘[REC]’. La forma que tengo de agradecérselos es haciendo una buena película”, señala.
 

Sobre el buen momento que vive el cine de género de terror hecho en España, el director dice que esa es la herencia que han dejado cineastas como Narciso Ibáñez Serrador y Álex de la Iglesia, que abrieron el camino a “machetazos”. “Vivimos una edad de oro. Películas como ‘El Orfanato’, ‘Los ojos de Julia’, ‘REC’, son éxitos en todo el mundo”, afirma Plaza.

En ese sentido, Fernández apunta que las películas de terror hechas en España se venden en el mercado mundial sólo por ser hechas aquí, y en el caso de “[REC] 3 Génesis”, aún sin estar terminada, ya está vendida a exhibidores de todo el mundo. “Si seguimos así tenemos el camino allanado para ‘[REC] 4”, dice el productor.

A su turno, los protagonistas de la cinta manifestaron estar agradecidos por ser parte de una película “[REC]”. “Es un regalo como actriz. El personaje es intenso”, dice Dolera, quien luce ataviada con un vaporo e impoluto vestido de novia. Por su parte, Martín- el “novio”-señala que le resulta difícil hablar de la película sin revelar gran cosa: “Lo único que puedo decir es que será una película sorprendente. Hay más que zombis… disfrutamos mucho haciéndola”.

FOTOS DE LA VISITA DE PRENSA AL RODAJE DE LA PELÍCULA.


Los realizadores prometen contagiar con el miedo en un día de boda
 SANT, PERE DE RIBES, ESPAÑA (12/MAY/2011).- 
El cineasta español Paco Plazo dijo hoy que con la tercera entrega de la saga "REC" quiere "desatar el infierno en un día de máxima felicidad como es una boda".

  
Tras varias semanas de rodaje, la productora Filmax abrió hoy a los medios de comunicación las puertas del antiguo casino de Barcelona, en Sant Pere de Ribes, para mostrar algunas escenas de "REC 3 Génesis", una precuela que pretende volver a los orígenes y recuperar la esencia de la primera entrega de esta exitosa saga de películas de terror.

Plaza, que en esta ocasión dirige la nave solo, puesto que Jaume Balagueró se encarga únicamente de las tareas de producción creativa, no quiso dar muchas pistas sobre su nueva criatura, pero dejó claro que será "muy respetuoso" con el legado de las anteriores REC, "manteniendo vivo lo que ha funcionado, aunque con nuevos giros".

La acción transcurre durante un único día, en el que una pareja formada por Patricia Dolera (Clara) y Diego Marín (Koldo) se casa en una suntuosa mansión de verdes jardines.

Aunque Plaza ha elegido a esos actores porque transmiten la suficiente "calidez y humanidad para ser sus héroes" y para que el mundo acabe amándolos, no recomienda el filme a las personas que tengan previsto casarse en breve.

El guión, recupera un cierto sentido del humor, ya presente en el primer REC, y la película sale del claustrofóbico edificio protagonista de las otras dos filmaciones.

Por otra parte, ha dicho que espera no defraudar a los seguidores de la saga -muchos en todo el mundo- y trabajar "para hacerlo lo mejor posible y que la gente pase un buen rato, se emocione y disfrute".

El presidente de Filmax, Julio Fernández, confirmó que la película ya se ha vendido a más de veinte países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y que REC 4, que dirigirá Jaume Balagueró, también se está empezando a vender en todo el mundo.




3 comentarios:

  1. WOW Que emocion,y me alegro de que no optaron por incluir a los aliens en REC, ya seria demasiado estupido. Zombies Alienigenas Poseidos... Pff. Ya quiero ver a Leticia Dolera en Accion!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas madre mía... ¿pero las imágenes que veremos nosotros desde el cine serán desde una cámara manual como las dos primeras entregas, o serán tomas normales?. Espero que sea la primera opción ya que de ahí viene su nombre "Rec", aunque estaría bien que compaginaran ambas.

    ResponderEliminar